Páginas

jueves, 8 de julio de 2010

¡TIBURÓN!



Hoy España ha hecho historia, y todo gracias a este espléndido cabezazo. Un remate perfectamente ejecutado, no por Puyol, sino por la rabia y la furia de todo un país que estaba detrás del defensa catalán, y al que el dios del fútbol le debe muchísimo. Un gol que coloca a la 'Roja' a la altura de las mejores, lo que parecía impensable hace cuatro años, cuando Zidane y sus 'bleus' nos mandaban (otra vez) para casa antes de tiempo. Un tanto que nos hace soñar con alcanzar una de las mayores glorias del mundo del deporte, reservada tan sólo a astros de la talla de Maradona (¿Iniesta?), Pelé (¿Villa?) o Beckenbauer (¿Piqué?).

¿Presión? Ninguna. España ya ha batido todos sus récords, y ahora únicamente debe disfrutar de lo conseguido, que no es poco. Jamás habíamos disputado una final de un Mundial y, por fin, nos ha llegado la oportunidad. El domingo no debe ser un día de sufrimiento ni nervios; dejemos esas nocivas emociones a los holandeses, que tienen encima el peso de los dos títulos perdidos en los años 70. Nosotros debemos divertirnos, grabar y retener cada instante en nuestra memoria, porque, algún día, podremos decir con orgullo que la 'Roja' luchó por la Jules Rimet en Suráfrica. Y si el destino así lo quiere, quizá podamos presumir hasta de algo más...

Pero, como sucedía en Gladiator con Roma, será mejor no decirlo en alto, no vaya a disiparse el sueño con la misma facilidad con la que se ha conformado. Celebremos por el momento el pase a la final y, el domingo, ya se verá qué ocurre. Con esta excelente generación de futbolistas, cualquier cosa es posible.

P.D.1: Esto es... ¡ESPARÇA!

P.D.2: Estoy planteándome raptar al pulpo Paul para que me acierte un Euromilloncejo. ¿Alguien se anima a acompañarme en mi empresa? :P

P.D.3: Paco González, envidioso de los poderes del cefalópodo, ha tratado de emularle. Y aquí tenéis las consecuencias de tal atrevimiento :P

4 comentarios:

Celebnár dijo...

Yo me sumo al rapto, yerno, ¡vamos si me sumo!
Es bonito ver que la gente está unida por algo, con un sueño común y en aras del deporte. Aunque todo el mundo sabe que de futbolera tengo poco tirando a nada, ésto va más allá del hecho de veintidos tíos dando patadas a un balón.
Además, lo que puse en el FB xDDD ¡nos conviene que gane la selección esta final, Alberto! ¡Nos conviene mucho! xDDDDD
:**

Marta G. Navarro dijo...

Y tú que no tenías clara nuestra victoria, hombre de poca fe :P

Por cierto, GRACIAS así en mayúsculas por tu comentario en mi blog.

Elessar dijo...

Nostrapacus siempre un crack...no falla, es decir algo y que no pasen ni dos minutos y que se cumpla justo lo contrario! xD

Nunca creí que viviría una final de un mundial, desde el 92 sigo al Atleti y desde el 94 a la selección y todo han sido muchos sinsabores y unos pocos momentos dulces. Y poco hay más grande, o así lo veo, que disfrutar y ser feliz compartiendo una afición o un sentimiento.

Y te lo dice alguien que pasa malos ratos, o que incluso ayer en el primer tiempo estaba desquiciado con la falta de profundidad, que amagábamos y no resolvíamos y en cambio los alemanes en dos o tres contras te los ponían de corbata.

Ojalá ganemos el mundial, yo creo que se puede, y creo que algo como eso merece ser vivido.

Narya-Mithrandir dijo...

Ya sabes que a mí no me gusta el futbol, pero como dije en facebook me alegro mucho de que mi gente, a la que SI les gusta puedan ver a España en la final de un mundial.

Ahora esperemos que ganen y se pongan todos súper contentos ^^ No me puedo ni imaginar la cara de felicidad que puede poner mi padre y mi hermana XDDD