Páginas

miércoles, 23 de junio de 2010

Allons enfants de la Patrie!

Una de mis películas favoritas es (y será siempre) Casablanca. Tuve el placer de estudiarla en una asignatura de cine en 1º de Bachillerato y, desde entonces, me tiene fascinado. Me encantan sus diálogos, sus personajes, su ambientación, su trama... ¡Todo! Es, quizá, la película con más citas memorables de la historia del séptimo arte ("Tócala, Sam"; "Presiento que éste es el comienzo de una hermosa amistad"; etc., etc.), y la que ha regalado a millones de espectadores escenas tan emblemáticas como la que os dejo a continuación. No es de las más famosas, pero resume en pocos segundos la esencia misma de la cinta (pinchad en la imagen para ver el vídeo en Youtube):

El instante en el que los nazis se tienen que sentar, callados, abrumados por la potencia, el orgullo de esa Marsellesa cantada por los franceses privados de libertad es... indescriptible. Sinceramente, no recuerdo muchas películas que ofrezcan tal catarsis, tan brillante exhibición de ideales en contra de una tiranía. Ésta es, sin duda alguna, una de las principales razones por las que me cautivó en su día Casablanca, aunque, por supuesto, no la única. Si queréis conocer el resto, tendréis que ver este fantástico filme. Os aseguro que no os arrepentiréis ;)

P.D.: Sí, la acabo de ver en Canal 2 Andalucía y es la emoción la que escribe, no yo. Pero bueno, vosotros sabréis perdonar mi excesiva pasión ^_^

4 comentarios:

smaug dijo...

Y digo yo: si la has visto otra vez sabrás que no dicen "Tócala otra vez, Sam"

Alberto Zeal dijo...

Cacho perro. Tu primer comentario en mi blog y es para eso... Eres incorregible (no como mi texto, que ya está corregido -lo que decía, ha escrito la emoción :P-).

Elessar dijo...

Me temo que mi capacidad de síntesis es limitadísima, y el pique que hemos tenido por msn de cara a entradas sobre la peli en nuestros blogs me llevará a que la mía sea bastante más extensa (que no mejor)

De cualquier manera, comulgo contigo en lo que despierta cada uno de los diálogos de la peli, cada uno de sus momentos, y la enorme fuerza de todos y cada uno de los personajes que la componen.

Es una OBRA MAESTRA, y huelga decir más (bueno...me da que en mi blog si que diré bastante más, pero eso es otro cantar xD)

Narya-Mithrandir dijo...

Es una de esas pelis que tengo pendientes desde hace años y al final no la veo nunca, mmm ¿cine de verano? XDD