Páginas

miércoles, 28 de abril de 2010

¡Y el misterio se resuelve!

Corría el año 1999, más concretamente un perezoso mes de agosto, cuyo fin esperaba con ansia. No en vano, en esas últimas semanas estivales, iba a cumplir uno de mis sueños adolescentes: pisar el extranjero. Londres iba a ser mi destino y, a medida que se acercaba la fecha de mi marcha, la impaciencia corroía mis entrañas.

Pocas cosas lograban, en aquellos entonces, aplacar mis nervios. Y una de ellas era la música. Todos los días, en torno a las 13 horas, ponía Canal Plus en mi televisión y, mientras escribía, leía o me ocupaba de cualquier otro menester, escuchaba la lista de los 40 Principales. Fue ahí donde descubrí una canción que me fascinó, tanto por su ritmo como por su curioso vídeo musical, y que me acompañó incluso en la capital británica, donde también estaba sonando.

Sin embargo, la pieza pasó rápidamente de moda y dejó de escucharse en todas partes. Y yo me quedé con la duda de saber cuál era su nombre, o quién era el grupo o cantante que la interpretaba. Al principio, como os podéis imaginar, no le di especial importancia, pero, con el paso de los años (y la eclosión de Internet y su vasto mundo de información), la curiosidad venció a mi indiferencia y traté de averiguar qué canción era. Lamentablemente, no recordaba bien la letra, no sabía quién la cantaba y, en mi memoria, sólo estaba presente la melodía del estribillo, amén de algunas imágenes del vídeo musical.

Lo intenté todo: tararear la canción a amigos y conocidos que sabían mucho de música, hacer búsquedas a lo desesperado por Google, repasarme las listas de éxitos (y discos) de 1999... ¡Hasta describir el vídeo en un foro de Internet! Por desgracia, nada dio resultado. A nadie le sonaba. Me esforzaba por poner en pie la letra de la canción, pero no hubo modo. Me había olvidado de ella, salvo del ritmo...

Y así llegamos hasta el pasado miércoles. Me hallaba yo en mi salita, cotilleando un poco por Internet, cuando, de repente, ¡la volví a escuchar! ¡Mis oídos no daban crédito! ¡Era la canción de Londres! El sonido procedía de la televisión, así que mi entera atención se dirigió hacia la pequeña pantalla. Se trataba de un anuncio de Ford como patrocinador de la Champions League. Duró un instante y no me pude fijar en ningún detalle, pero ya tenía en mi poder la mejor pista posible desde hacía 11 años. Y no estaba dispuesto a desaprovecharla. Me puse manos a la obra y, con Google como fiel escudero, me dispuse a buscar por todo Internet cuál era el nombre de la canción.

Al principio, parecía que mis pesquisas iban a resultar infructuosas; sin embargo, mi cabezonería no me dejó rendirme. Busqué por mil y una páginas hasta que, ¡por fin di con ella! ¡No me lo podía creer! Al fin se resolvía el misterio: el nombre de aquella pieza era I know what I'm here for, de James, una banda de rock alternativo de Inglaterra, donde eran (y son) bastante conocidos. Con esa información no me resultó difícil encontrar el vídeo musical en cuestión, el cual os dejo a continuación. La verdad es que la recordaba más chula (más del estilo de Pet Shop Boys), pero bueno, no está del todo mal.

Así que, después de tanta historia, aquí la tenéis. La canción que me ha tenido en jaque durante 11 años. ¡Disfrutadla!


1 comentario:

Narya-Mithrandir dijo...

Ahora entiendo que te emocionases tanto cuando la escuchaste ¡¡11 años!!

Está claro que al final siempre llega la recompensa ;)