Páginas

lunes, 15 de marzo de 2010

Hoy se me rompe el corazón

Hoy es una mañana soleada y, sin embargo, triste. Los peores presagios (antes rumores) se han convertido en realidad y hoy ha desaparecido uno de los mejores grupos que conozco, y una de las razones por las que, en su día, me apunté a la Sociedad Tolkien Española. Hoy, Ithilien ha dicho adiós.

Todavía recuerdo la primera vez que conocí a sus miembros. Fue en la mereth de Pelargir, donde su presidenta, Nani, no paró de bromear conmigo sobre mis labores de intendencia (el utillero, me llamaba); y donde me quedé a cuadros con el concierto de Angwen. Me pareció una gente tan simpática que no dudé en acompañar a Delia, Rocío y los demás cuando fueron a visitarles a Málaga el Domingo de Ramos de 2008. Allí nació una buena amistad con muchos de sus socios, a los que vería repetidamente aquel año, tanto en Sevilla como en Málaga.

Como smial, siempre había envidiado su capacidad para realizar actividades de cara al público, en las que promocionaba de maravilla las excelencias de la Sociedad Tolkien; su formalidad, reuniéndose siempre cuatro veces al mes para tratar asuntos particulares o de la propia STE... ¡Hasta su lugar de encuentro era fantástico! ¿O es que alguien se va a atrever a 'rajar' de los maravillosos Kuntas? :P

Tal fue en su impacto en mi vida que Nani, Antonio o Gregorio lograron, por méritos propios, hacerse con un hueco en mi 'top ten' de personas que me había encantado conocer la pasada década. Por eso, la noticia de la disolución de Ithilien me entristece profundamente. Sé que no perderé a sus ya ex miembros como amigos, pero lamento que el fruto de sus esfuerzos y sacrificios se desvanezca como polvo en el viento...

Yo sólo confío en que esto sea algo temporal y que, en breve, podamos ver de nuevo al estandarte de Ithilien ondeando al son de la brisa del mar. Málaga se merece un smial como Ithilien. Ojalá la ilusión regrese a los corazones de los montaraces; ojalá renazca de sus prontas cenizas; ojalá retorne el espíritu de Angwen para alegrarnos las veladas... Ithilien, gracias por todo, y no te olvides del camino de vuelta, porque, al final del mismo, estará esperándote Pelargir para recibirte con los brazos abiertos. De ahí que no me despida de ti con un "adiós" o un "hasta siempre", sino con un "hasta pronto". Espero de corazón que, algún día, volvamos a vernos.

Un abrazo, ithilienses.

Alberto 'Aeglos'

3 comentarios:

Celebnár dijo...

:'(
No tengo palabras. Gracias se queda corto...
:***

Elessar dijo...

Gracias Alberto, aún sin ser capaz de expresar más, no sabes hasta que punto te lo agradezco :`(

Un abrazo

Narya-Mithrandir dijo...

:( Espero que algún día Ithilien vuelva al lugar donde le corresponde, mientras tanto ya sabéis que en Pelargir tenéis un refugio donde descansar hasta que ese día llegue.

Un abrazo a todos.