Páginas

jueves, 26 de febrero de 2009

¡Con un buen par!

Por muy políticamente correcto que sea decir que estas no son formas de protestar, la verdad, yo en su lugar habría hecho lo mismo. ¡Con dos pelotas!

"Me habéis jodido mi casa, yo os voy a joder ahora la vuestra"

Un vecino de Lazkao afectado por el atentado cometido por ETA en este municipio guipuzcoano ha atacado con una maza la 'herriko taberna' de la izquierda abertzale de la localidad, provocando daños en su interior y exterior. La Ertzaintza le ha detenido, si bien ha sido puesto en libertad a las pocas horas.

La detención, según ha informado el Departamento de Interior, se ha producido sobre las doce y media, después de la concentración de repulsa por el atentado que se ha celebrado este mediodía en Lazkao. A primeras horas de la tarde ha quedado en libertad con una denuncia por daños.

El vecino en cuestión, cuya vivienda resultó afectada por la bomba de ETA que ayer explotó en la casa del pueblo de la localidad, ha acudido al establecimiento "Ansoategi Herrikoa",
la 'herriko taberna' de la izquierda abertzale en Lazkao, armado con una maza y ha provocado daños tanto en el exterior como en el interior.

En el exterior ha atacado los marcos de puerta y ventanas y roto todos los cristales. En el interior, ha arremetido contra el mostrador, la cafetera, las botellas y las vitrinas, así como contra la televisión y otros muebles. De igual forma ha tirado al suelo varios carteles de la plataforma D3M y otros que se encontraban en el local.


Aunque en principio la herriko se encontraba cerrada, al parecer había varias personas en el local en el momento del ataque, personas que han oído que el atacante decía: "Me habéis jodido mi casa, yo os voy a joder ahora la vuestra".

----------------------------

Por cierto, el chaval se ha tenido que marchar de su localidad, al quedar plagada al día siguiente de carteles amenazándole... Eso sí, los apoyos a este hombre no dejan de producirse y, de hecho, se ha creado un blog para darle el dinero que necesita para reconstruir su casa. Una buena iniciativa en favor de una persona que se ha quedado sin casa por la barbarie de los .... de ETA.

No hay comentarios: