Páginas

martes, 5 de agosto de 2008

Y terminamos con las Olimpiadas

¡Mañana me voy a Londres! Así que, antes de mi marcha, os dejo los últimos textos sobre los Juegos Olímpicos que he escrito en el Zeality original. En ellos, os resumo las posibilidades de España en natación, gimnasia, ciclismo, deportes de equipo, tenis, deportes de combate, triatlón o piragüismo; y diversos análisis sobre el nivel general de esas pruebas. Espero que los disfrutéis ^_^

CAPÍTULO 13: LA HORA DE LAS SIRENAS... Y DE PHELPS

Estos Juegos Olímpicos podrían ser históricos para la natación española. Si bien el agua jamás ha sido nuestro elemento (cuatro metales en toda nuestra trayectoria olímpica), en Pekín las cosas podrían cambiar para mejor. Y todo gracias a nuestras sirenas, esto es, a nuestro equipo de natación sincronizada y, además, a una nadadora de 17 años desconocida de momento para el gran público, pero que ya se ha hecho un nombre en las piscinas mundiales con sus récords de España y su campeonato de Europa en 200 metros estilos.

(...)

Continúa aquí.

CAPÍTULO 14: EL ORO, UNA MISIÓN POSIBLE

Los Juegos Olímpicos están basados en tres pilares. El primero, el atletismo, del que hablé hace pocos días; el segundo, la natación, del que ya hice un exhaustivo análisis ayer mismo; y el tercero, la gimnasia, posiblemente el deporte más bello y plástico de todos los que se pueden ver en una Olimpiada. Hasta Barcelona 92, España nunca había despuntado ni en la artística ni en la rítmica, pero, desde aquella cita, esta disciplina siempre nos ha reportado algún éxito: la plata de Carolina Pascual, el oro del equipo de rítmica, los oros de Gervasio Deferr y el bronce de Patricia Moreno. Ya van cuatro Juegos consecutivos en los que España caza alguna presea, y en Pekín no parece que eso vaya a cambiar.

(...)

Continúa aquí.

CAPÍTULO 15: QUE LO DE ATENAS NO SE REPITA

En Atenas 2004, ocurrió lo que parecía impensable. España no ganó ni un solo metal en deportes de equipo, lo que no sucedía desde Seúl 88. La selección sub 21 de balompié no logró clasificarse para los Juegos, la de balonmano cayó en cuartos, al igual que la de baloncesto y la de waterpolo, y la de hockey se quedó a las puertas del bronce. Esto es, un completo y sonoro fracaso, que en Pekín no se puede volver a repetir. Y, para ello, todas las esperanzas de nuestro país están colocadas en tres combinados nacionales: la de básket, campeona del mundo en 2006 y subcampeona de Europa en 2007; la masculina de hockey hierba, bronce mundialista ese mismo año, plata europea en 2007 y subcampeona del Champions Trophy en 2008; y la masculina de waterpolo, bronce en el Europeo de 2006 y el Mundial de 2007.

(...)

Continúa aquí.

CAPÍTULO 16: Y EL RESTO...(I)

Me disculparéis si ventilo tan rápido mis especiales de los Juegos Olímpicos, pero, en dos días, estaré sobrevolando aguas del Atlántico para ir... ¡A LONDRES! Sí, al final me voy de viaje, y lo haré a una de mis ciudades favoritas, amén de a Windsor, Stonehenge, Oxford y Bath. Así que, como mañana tendré que estar preparando maleta, recogiendo algún que otro papel (¡AL FIN MI CARNET DE CONDUCIR!), y cosas así, aprovecho que hoy estoy más relajado para rematar este largo serial, que espero que os haya gustado. Me habría encantado analizar con más profundidad todos los deportes, en especial los de equipo, pero creo que el resumen de ayer cubre bastante bien ese frente ^_^ Y ya que el atletismo, la vela, la natación, la gimnasia y el ciclismo, esto es, los 'Tres Grandes' y dos de los deportes que más alegrías nos van a dar, están ya muy detallados, creo que puedo pasar un poco más por encima del resto de disciplinas.

(...)

Continúa aquí.

CAPÍTULO 17: Y EL RESTO... (II)

Iker Martínez y Xabi Fernández; Fernando Echávarri y Antón Paz; Marina Alabau; Juan Antonio Ramos; Marga Fullana... Varios son los nombres que aspiran a hacerse con un oro en Pekín. No obstante, si hay dos preseas doradas que parecen muy claras para España, esas son las que pueden conseguir dos de nuestros mejores deportistas. El primero ya asombró en Atenas con un oro y una plata, convirtiéndose así en uno de los competidores más laureados de nuestra trayectoria olímpica; el otro ha crecido de tal manera en estos últimos cuatro años que ha pasado de ser un buen corredor, a un auténtico campeón del mundo. Se tratan, por si no lo habéis adivinado ya, de David Cal y Javier Gómez Noya, dos gallegos que darán mucho que hablar en tierras chinas.

(...)

Continúa aquí.

Bueno, con eso terminamos al fin. Querría haber escrito sobre los Juegos de Pekín mientras se celebraban, pero las vacaciones a Londres con Rocío me motivan mucho más, así que, a mi regreso, el próximo día 15, retomaré y analizaré las jornadas que me queden, que van a estar 'cargaditas'. ¡Que disfrutéis de las Olimpiadas! Que yo lo haré de Buckingham Palace, la Torre de Londres, el Big Ben... :P

¡Un abrazo a todos!

No hay comentarios: