Páginas

domingo, 6 de julio de 2008

Eres de donde paces

Mientras España jugaba la Eurocopa de fútbol, surgió en el foro de la ACB (del que soy asiduo), a raíz del soberbio papel de Marcos Senna con la selección, un debate sobre si es conveniente que extranjeros defiendan los colores nacionales en grandes torneos. Y, para mi sorpresa, un número bastante alto de foreros aseguraba que no le hacía gracia que hubiese nacionalizados compitiendo por nuestro país. "Me parece una vergüenza ver a Senna, con sólo seis años en España (ahora, debutó cuando llevaba cuatro), defendiendo la 'Roja'". Este fue uno de los muchos comentarios que leí con asombro, y que me hizo plantearme la siguiente cuestión: ¿es realmente algo pernicioso para nuestro deporte que esto suceda?

(...)

Más sobre este debate deportivo y social en el Zeality original. No obstante, y para poneros en situación, os dejo un video sobre uno de los protagonistas de mi texto, Alemayehu Bezabeh Desta, un etíope que obtuvo la nacionalidad española el pasado viernes, y cuyas aptitudes para el atletismo le han permitido integrarse de pleno en nuestra sociedad. Espero que os guste.



P.D.: Las fotos son del mencionado Alemayehu Bezabeh Desta y Roxana Daniela Popa, cuya historia también os cuento en el Zeality original.

1 comentario:

Narya-Mithrandir dijo...

Pues yo personalmente considero bonito que el deporte abra puertas a nuestro país.
Además me parece muy posible que esas personas en 4 o 6 años quieran más a España que otra gente que lleva aquí toda la vida.