Páginas

jueves, 13 de marzo de 2008

Una de Eurovisión

Ahora que parece que se ha puesto de moda hablar de Eurovisión con esto del Chiki Chiki, me parece una buena idea rescatar, por obra y gracia del Youtube, algunas de las canciones que más me han gustado desde que sigo el Festival, a saber, desde la edición de 1997. Curiosamente, de aquel concurso sólo vi dos cosas: las votaciones y la excepcional actuación de la ganadora, Katrina & the Waves, con su Love Shine a Light:



Esta canción fue la que me conquistó para el Festival de Eurovisión, que no me he perdido desde entonces. Eso sí, pocas vencedoras del concurso me han convencido tanto como aquella, con dos honrosas excepciones, a saber, los Hermanos Olsen en 2000:


Y, por supuesto, Lordi en 2006:



De todas formas, han sido las "perdedoras" las que, generalmente, me han conquistado. Valgan como ejemplos la belga Vanesa Chinitor:


O Alenka Gotar, que representó a Eslovenia el año pasado:



Con todo, fue la edición de 2004 la que mejores actuaciones tuvo, desde mi punto de vista. De aquel concurso rescato a la albanesa Anjeza Shahini:



A los turcos Athena:



Al griego Sakis Rouvas:



Y a los malteses Julie y Ludwig:



Ains, qué recuerdos... A ver con qué nos encontramos este año, aparte de la estupidez del Chikilicuatre, al abuelo rapero de Croacia, al friki de Bosnia y al pavo de Irlanda.

Un saludo a todos.

3 comentarios:

Arwen Undómiel dijo...

Pos cuando llegue a casa veré el video con audio, que en la facu es un pelín difícil. Y ya llevo 2 posts ^^.

Arwen Undómiel dijo...

Weno, después de haber visto los videos vamos a comentarte en condiciones.
La de Katrina and the Waves (dios que nombrecito) es positiva, pero le falta algo...

La de los hermanos Olsen mola, además que es superconocida.

Y Lordi es genial, vamos.

La Belga es sosa, muuuu sosa, no es pa un festival.

La tia de Eslovenia es la puta polla, dios mio, como canta...

La albanesa es sosilla también, los turcos el directo tienen que pulirlo más y el griego pse, canción típica.

Y los de Malta... son moñas, pero el vídeo mola, aunque se parece mucho a el baile de la peli de Utena y el del Final Fantasy 8...

Narya-Mithrandir dijo...

Pues a saber q más te encuentras en la gala de 2008.
La verdad es que como las votaciones siempre me parecen de lo más chorra, las canciones que manda España no me convencen y casi nunca gana quién me parece tiene más talento pues llevo unos cuantos años sin ver el festival . No sé si este año será diferente, pero bueno si al final no lo veo ya me contáis ;-)

Besos